LA NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARÍA
Hoy es un día en el que tendríamos que repicar las campanas de todas las iglesias. Es el día en que celebramos el nacimiento de la Virgen María, la nueva Eva, la concebida sin pecado original, la que será siempre virgen, la madre de Dios, la purísima, la reina, la sierva del Señor.
Y nosotros estamos alegres porque celebramos el cumpleaños de nuestra Madre, hoy tenemos que cantarle el cumpleaños. Pero importante saber que no podemos decirle a la Virgen: feliz cumpleaños sin llevarle un regalo.
A María tenemos que preguntarle, ¿qué quieres que te regale madre? Joyas no quiere, ni cosas para su casa porque ella en el cielo lo tiene todo.
Seguro María quiere que perdones, que olvides, que reces por quien te ha hecho daño.
O a lo mejor te pide que visites a alguien que está solo y desconsolado, o te pide una ayuda a algún necesitado, o ayudar al que ayuda.
Son tantas cosas que te pedirá hoy María, pregúntale qué quiere de regalo. Lo que te va pedir ayudará a otra persona y te ayudará a ti.
Festejemos hoy el cumpleaños de la Virgen, que en nuestra casa y en nuestra mesa se note, con una torta, con un altar, con unos globos, con unas flores, con unos cotillones para los niños, para que ellos también aprendan amar a la Madre del cielo, la que ruega por nosotros ahora y siempre. Amén.
