IV DOMINGO DE PASCUA -Domingo del Buen Pastor- ciclo B.

Domingo 21/ABR
«Yo soy el Buen Pastor»
Jn 10, 11-18

Este domingo es el del Buen Pastor. Un domingo para contemplar nuestro redil, la Iglesia. Jesús no está dándonos una parábola, nos habla de sí mismo y habla también de sus ovejas, de nosotros. 

Habla de unas ovejas que saben escuchar y que reconocen la voz del Pastor. También habla de un asalariado, de un pastor que está solo por amor al dinero, no de las ovejas.

San Agustín habla en unos de sus sermones más famosos y leídos de los malos pastores, de mucha validez para los tiempos que vivimos. Esos malos pastores son los que viven por el dinero. 

Ese mal pastor es aliado de los lobos feroces, no es que deja a las ovejas solas para que los lobos se las coman, ahora se pone al lado de esos lobos. Cuando no enseñan la doctrina de Cristo, cuando no iluminan con la Verdad, entonces se ponen al lado de los lobos feroces. 

Pero por supuesto no podemos caer en la generalidad, también hay buenos pastores que luchan contra esos pastores y no les importa arriesgar por ir a buscar a la oveja que se ha extraviado. 

Jesús se presenta hoy como el Buen Pastor. Cuando Cristo dice que el es el Buen Pastor, causa malestar entre los líderes de su pueblo, porque la figura de Cristo los interpela, les incomoda porque ellos son los asalariados, los malos pastores. 

«Escucha la voz del Buen Pastor» y aprende a reconocerla. No te dejes escuchar por las voces de los malos pastores. 

Pídele hoy al Señor por todos los pastores, por el Papa y hasta al último de los diáconos; y pídele también más pastores, pero pastores santos que nos defiendan a nosotros y a Cristo, ante el mundo y ante los lobos rapaces. ¡Qué así sea! 

Entradas más populares de este blog

Algo de mi, 25 antes y después.-

VI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO -Ciclo C-

GRACIAS VIRGEN DE LA CABEZA