SAN JOSÉ, ESPOSO DE LA VIRGEN MARIA.-

Martes 19 / Mar 2024
SAN JOSÉ, Esposo de la Virgen.


Una cosa llamativa de José es que no aparece una sola palabra pronunciada por él, si aparecen hechos.

 
El silencio de San José indica aceptación de la voluntad de Dios. El dice con sus obras: lo acepto todo de Dios. Un silencio activo, sin palabras San José hizo lo que la Virgen dijo e hizo.

 
Entre los hechos de San José, el más importante fue el de recibir a María en su casa, a élla y a su hijo, dándole su apellido. Protege a la mamá y al niño aceptando darle su apellido.


El defendió el honor de María, ¿hacemos nosotros lo mismo? ¿defendemos nosotros pacíficamente la virginidad de María? Yo les dejo de hablar a los evangélicos cuando niegan la virginidad de Maria, y lo hago por amor a Maria. Eso fue lo que hizo José.

 
Y lo que hizo con la madre, lo hace también con su hijo, aunque no tenía su ADN. Lo cuida y lo defiende, hasta a Egipto tuvo que huir para defenderlo de Herodes. Tiene un cuidado material con su Hijo.

 
También nosotros hoy tenemos que tener un cuidado material con Jesús. Tenemos que cuidar dónde está Jesús en la Eucaristía, en la Iglesia.

Cuándo yo contribuyo con mi parroquia y con los pobres, estoy cuidando materialmente Jesús; pero también cuando me acerco a comulgar sin pecado mortal, porque no puedo acercarme a alguien a abrazarlo y clavarle un puñal. Es lo que pasa cuando comulgo en pecado mortal, cometo un sacrilegio.

 
Hoy dia de San José, el protector de Jesús, pidamos que proteja también a su Iglesia. El es el patrono de la Iglesia Universal. Cuándo tú recibes a un albañil que va a tu casa a trabajar, o un electricista, o vas a un médico no le dices: "hay tienes un propina", "hay tienes para el café"; seguro que no es así. De seguro que antes preguntas cuánto te vas costar el médico, el albañil o el electricista.


¿Por qué entonces un laico católico no ayuda a su Iglesia? Considera que el cura tiene que vivir del aire, que no come y no se enferma; que no hay que pagar luz y teléfono, que no hay que limpiar el templo y reparar lo que se ha hechado a perder; es más por qué no ayuda a construir nuevas Iglesias?? Creen que todo viene del cielo.

 
Es verdad que hay laicos católicos que si lo entienden y ayudan y lo hacen muy bien. Pero la inmensa mayoría da la limosna como dar una propina.

 
Resulta que el cuidado de la Iglesia es el cuidado que José hace de Jesús. Pidámosle a José nos de la gracia de amar la Iglesia como amó el a Jesús. De cuídarla y sostenerla con nuestra colaboración.! ¡Qué así sea!

Entradas más populares de este blog

Algo de mi, 25 antes y después.-

VI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO -Ciclo C-

GRACIAS VIRGEN DE LA CABEZA