Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María
Viernes 08 / Dic.
Lc 1, 26-38
«He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra».
Hoy celebramos la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María en el vientre de su madre Santa Ana de forma natural y biológica por la unión con su esposo San Joaquín.
No fue de forma milagrosa como la encarnación de Jesús en su seno.
Pero élla fue beneficiada de un milagro en su concepción. Fue preservada del pecado original, no podía estar contaminada con ese pecado. 'Inmaculada' significa 'sin mancha', porque ella iba a ser la madre del que quita el pecado del mundo, porque no tiene pecado.
Hay dos tipos de medicinas, la que cura y la vacuna. La vacuna no cura, la vacuna previene, nos salva de enfermedades. Pero ambas son medicinas, también esas vacunas nos salvan, a unos después de haber caído, y a María la salva evitando que caiga con esa medicina-vacuna que Dios dispuso para élla.
En el el vientre de María comienza nuestra salvación. Por eso los padres de la Iglesia la llaman la 'Nueva Eva', porque si por una mujer entró el pecado en el mundo, también por otra mujer entró la salvación, la gracia en el mundo. Si una mujer no resistió la tentación de la serpiente de querer ser como Dios, otra mujer dice de si misma que no quiere ser diosa, que ella es la Esclava del Señor, no la esclava de San José o de los hombres.
Es la esclava del Señor, porque con su humildad pisa la cabeza de la serpiente tramposa. Ella es la mujer perfecta porque es humilde., porque por su humildad nos abre las puertas del cielo.
Cómo católicos nos tiene que doler mucho los ataques a la Virgen. Es algo que particularmente yo no entiendo, porque cómo es posible que esta gente en su ceguera se dediquen a atacar a la Virgen y, lo que es peor, es que con eso ellos creen que agradan a Cristo. ¿Si a ti te insultan a tu madre te gusta? Cuando insultan a María, insultan a Cristo, porque Jesús no es un monstruo que no le importa a su madre. Las sectas caen en esas abominaciones.
Pero también dentro de la Iglesia no podemos caer en la desidia de no rezar a la Virgen, es una falta de fe no rezarle a la Virgen. Ella nos lleva a Cristo y de Cristo nos alcanza sus gracias, ella es la que completa en su carne los sufrimientos de Cristo. Ella es co-Redentora, como lo podemos ser también nosotros. De una vez por todas proponte hoy y en este Adviento a comenzar a rezar el Santo Rosario si aún no lo haces.
María es causa de nuestra alegría. Los nicaraguenses dicen hoy: "«¿Quién causa tanta alegría?» la Inmaculada Concepción de la Virgen María"
¡¡Que viva la Madre de Dios, que viva su Inmaculada Concepción!!